miss_jota: ([Dawson Crece] Joey_leyendo)
[personal profile] miss_jota
Contestando -tarde- al meme del otro día. Creo que las cinco cosas que más salieron fueron más o menos estas, aunque algunos las expresastéis de manera distinta.

1.- Escribir: Escribí el primer cuento cuyo argumento recuerdo con seis años. Si no escribo un día me siento rara. No entiendo bien cuál es la magia de ver la hoja en blanco y convertirla en algo que toma vida propia y puede llegar a suceder en la mente de otra persona pero es una magia poderosa. Si estoy mal, escribir me reconecta conmigo misma. Si estoy feliz, me hace más feliz. Podría no hacer otra cosa, si pudiera hacer esto todo el tiempo. Me cuesta trabajar ponerme en el lugar de gente a la que no le gusta escribir (lol). Durante muchos años pensé que no podría escribir y el fanfic me salvó porque me enseñó lo más importante: tómate esto como un juego, esfuérzate en apasionarte. Pocas cosas me animan tanto como conseguir darle forma con palabras a algo que me daba vueltas dentro y pocas cosas me impulsan tanto a escribir mejor como encontrarte de pronto con un autor que te pone los pelos de punta. En el fanfic o fuera de él.

2.- Marauders. Los libros de JKR no van sobre los cuatro chicos que fueron amigos, cómo uno les traicionó, otro fue a prisión, dos murieron y el último de ellos se pasó la vida ahogado en su templanza y su pena pero posiblemente deberían. Nunca he escrito nada con mayor facilidad que el M!C, nunca los lectores han respondido igual, aún no sé exactamente lo que pasó. Les quiero como si fueran personas reales, puedo imaginar eternamente cosas que les ocurrieron y cómo reaccionaron y qué dijeron. Son mitad invento de esa tipa de Edimburgo y mitad creación onírica del fandom. Creo que todo es culpa de Alfonsito Cuarón, de esa escena del puente, de ese movimiento femenino y dolorido de Lupin cuando habla de Lily. Creo que todo es culpa de Gary Oldman y aquel "este es tu corazón, este cuerpo es sólo carne". En el fondo, creo que es culpa de la luna. Y del chocolate.

3.- SPN. Hay gente que ve la televisión de otra manera. Ven mucha y con gran poder de entusiasmo por toda. Como personas multifandómicas, ¿sabéis? Pero a mí me pasa que cuando me emperro con un fandom, ME EMPERRO y como normalmente sigo conectada a varios fandoms anteriores (aún leo blogs sobre el Whedonverse a diario, p.e.) no tengo mucho espacio para cosas nuevas. Así que SPN no es sólo la serie que más regularmente sigo, SPN es esa casa a la que vuelvo todos los días, a la que echo un vistazo, que me exaspera, que me da fanfic, que me hace alegrarme cuando pasa algo trivial o algo enorme (¡jensen, deja de enseñar tus sms de jared a la gente! ¡no, no lo hagas!). No sólo SPN es la serie que ahora mismo cuenta mejor la historia que siempre quiero leer (dos contra el mundo, como Mulder y Scully e incluso Firefly). Es la serie que más me da y a la que ahora mismo, pertenezco un poco. Respecto al wincesto, que mucha gente comentó, no llegué a esta serie con él. Es más, llegué repelida por la idea del incesto. Pero qué queréis que os diga. Es canon que sé quieren más que nadie nunca y para mí es canon que un día se besaran. No porque esté bien sino porque es inevitable.

4.- Bruce. Con la música me pasa un poco como con las series. Que no me cabe mucha dentro. Me emociono con algo y me emperro con el chucho con el calcetín pero me ponen una canción nueva y normalmente no me gusta. Tardó un rato en escuchar realmente la música. Soy lentita musicalmente hablando. Bruce Springsteen me emocionó como un mazazo la primera vez que le oí y sigue teniendo la capacidad de darme un vuelco el estómago con algunas de sus nuevas canciones. Podría hablar mucho de él pero posiblemente lo que más me interesa de él como persona sea la manera en la que transmite fe por lo que hace y un entusiasmo arrollador. Por eso mi tag no es me gusta o adoro a Bruce Springsteen. Sino creemos en Bruce Springsteen.

5.- Jared Padalecki. Me da como pena por Jensen que no aparezca aquí porque para mí son como dos mitades de una misma cosa. Pero creo que es justo porque Jensen es de targaryen y así no nos peleamos. Con Jared me pasó como a muchas de vosotras que no le veía mucho, un día le vi y el resto es historia. No sólo creo que ha mejorado inmensamente como actor, es que pienso de verdad que ha ganado una especie de confianza en sí mismo que resulta increíblemente sexual. El Jared que vive en mi mente es un pequeño torbellino humano que no deja de sudar y vive su vida con mucha intensidad. Un adicto a la atención de los demás que odia no salirse con la suya y tiene una risa que es como un estruendo. Pero sobre todo Jared es el tío que arrastra a Jensen a salir de esa concha en la que vive, le mira como se mira a los héroes míticos y le envía mensajes de "estoy pensando en ti". Ese tío que interpreta a Sam como el anticristo perfecto y luego se enfurruña porque la gente en Internet es mala con su pelo. Eres corazones en el culo, Padalecki.

(casi un 6.-No deja de hacer una gracia inmensa que me relacionéis con el chocolate. No lo tomo casi nunca pero creo que es absolutamente lo mejor del mundo. Posiblemente junto con la tortilla de patata:))

From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Profile

miss_jota: (Default)
miss_jota

May 2009

S M T W T F S
     12
3456 789
10 111213 1415 16
17181920 21 2223
24252627282930
31      

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 25th, 2017 04:41 am
Powered by Dreamwidth Studios